lunes, 16 de abril de 2012

Actividad 10. Hacer una crítica.


Pedro, una de las personas de tu equipo, interrumpe constantemente a los demás en las reuniones, impidiéndoles formular sus opiniones de manera tranquila. Es un miembro valioso del equipo, pero suele creer que tiene las mejores ideas siempre y eso le pierde muchas veces. Como responsable del equipo, estás muy preocupado por ese comportamiento ya que te consta que molesta a los demás y retrasa mucho las reuniones y la toma de decisiones. Decides encarar el problema con Pedro después de la reunión así que le llamas a tu despacho…


Juan: Buenos días Pedro. Me gustaría comentar contigo algunos aspectos sobre tu comportamiento en la última reunión que mantuvimos.

Pedro: De acuerdo, dígame.

Juan: Como sabes, no disponemos de mucho tiempo para emplearlo en reunirnos y al mismo tiempo es esencial que lo hagamos. El otro día en la reunión retrasaste al grupo con tus continuas interrupciones a las exposiciones de los demás y en general no respetaste el escaso tiempo de exposición de tus compañeros.

Pedro: Yo sólo expresaba mis ideas y en ocasiones intentaba ayudarles en su intervención.

Juan: Por supuesto que tienes derecho a expresar tus ideas pero debes respetar los tiempos de cada uno sin influir o imponer lo que piensas. Necesito que cambies tu forma de actuar para no perder el tiempo con continuas interrupciones.

Pedro: Creo que tiene razón, a veces soy demasiado impulsivo y no dejo hablar a los demás, intentare cambiar mi actitud.

Reflexión:
Hacer críticas al igual que saber recibirlas es una tarea necesaria, sobre todo en el ambiente de trabajo. Pero muchas veces conlleva un esfuerzo para hacerla  sin herir los sentimientos de los demás y para aceptarla de manera constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario